jueves, 29 de abril de 2010

"Caras de Inmigrante" por Francia Conchita Pereira.

La ley aprobada hace seis días es producto la intolerancia de ciertos norteamericanos hacia personas que día a día lo dan todo a un país poderoso, y según los sueños de personas que han nacido en otro entorno es el país de las oportunidades, el mal llamado sueño americano.

Este artículo tiene como base la interrogante ¿Quién es Estados Unidos? Si bien es cierto, este país fuerte el mundo lo considera una nación potente, representa el anhelo para muchos, sin embargo lo que vemos y oímos del mismo en la actualidad nos presente un país distinto, de pesadillas y desacuerdos.

La actual ley aprobada representa para personas que han pasado toda su vida trabajando en Estados Unidos una bofetada, que violenta principios como la igualdad, la tolerancia, la integridad, la dignidad y la no discriminación, así como el desprecio por el trabajo ejercido por los mismos.

Si bien es cierto, no tengo ningún familiar cercano en este Estado tengo una gran indignación, pena y dolor al darme cuenta que los mismos latinos están a favor de esta ley y mas disgusto es el hecho de que un salvadoreño la haya aprobado, ¿Dónde queda entonces la tolerancia? ¿Y es qué no todos somos latinos sin distinción a una residencia?

Estados Unidos seria entonces el país de las oportunidades o mejor dicho del trabajo desperdiciado; significa que cuando cientos de personas se convierten en estorbos pueden desecharlos así por así; esto es muy parecido a lo que sucedió hace más de cinco décadas, con la persecución nazi a judíos, solo por el hecho de características étnicas se asecha a personas que el único “delito” es buscar más fondos para su familia.

Se violenta además la libertad de pertenecer a un país que lo ha tenido todo de los latinos, así como los derechos humanos tan promulgados en diferentes convenios internacionales y la palabra dada por el Presidente Barack Obama de mejorar la situación migratoria; este hecho debe ser condenado internacionalmente, es momento de reprochar lo que hace este país poderoso, para que esta ley no se extienda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario